Uan, Chu, Fri, For

¿Que palabras describen al Punk? Rebeldía, irreverencia, velocidad, riesgo. No existe mejor homenaje que escribir una reseña bajo esas premisas. Corta, directa, políticamente incorrecta. Como la última presentación de NOFX en Buenos Aires. 40 minutos para escribir y publicar lo que sigue. Léase bajo su propia responsabilidad.

Clima policial. No recuerdo haber sido cacheado por uniformes azules anteriormente, pero mi falta de punkitud quizás sea el motivo. Algunos comentarios sobre la fama revoltosa de la escena se daban como explicación. Igual pareció excesivo. Afuera, el paisaje de siempre. Humo a Paty y chori, grupos entonando cervezas, “a la remera del shou”. Adentro, un microestadio Malvinas Argentinas en un ¿70%? Dos días antes del recital todas las entradas, incluso con remera incluida, salieron por Groupon a mitad de precio. Como en el último Quilmes Rock, algo sigue fallando en los cálculos de las productoras.

Publico variado, mayoría arriba de los 25 con años de punk en los huesos. El maelström se armó igual, algunos todavía se animan a salir machucados de un recital. Algunos inclusivo: las señoritas no se quedaban atrás. Piernas dignas de pasarela  enfundadas en jeans volaban sobre las cabezas. Cualquiera sabe que las mujeres más interesantes están en este ambiente, quién dude puede buscar pin up en Google Images. Ahí nomás un chico con menos de 8 años las miraba desde los hombros de un padre que debería estar orgulloso: no paró de agitar la mano con sus cuernos en alto.

¿La banda? Estimulada y estimulante, como suelen ser. Mucho diálogo entre integrantes, cero demagogia. “Ustedes aman Francia, pero ellos ni siquiera saben que Argentina existe”. Patada al ego. Eso si, el público logró su momento “Pearl Jam” cuando reconocieron que sólo acá se corean los riffs de guitarra. También los imitaron sobre el final, cuando el “noefeeex, noeeefeex” forzó a que alargaran 10 minutos el show (con luces de estadio encendidas en los primeros temas).

Se agotó el tiempo. Para la próxima, vaya a verlos.

Anuncios

Un comentario en “Uan, Chu, Fri, For

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s