Una reunión de dos

Debería ver a Flopa y Minimal más seguido, parecen ser la única fuerza capaz de generarme algún rapto de inspiración para escribir. Seré honesto, no estoy seguro de que pueda catalogarse así lo que voy a intentar hoy. Es una especie de experimento transpositivo del relato minuto a minuto con el que intenté compartir a través de Twitter la química que hay entre los dos cada vez que suben a un escenario. La excusa para acercarme a Ultra un día de semana -como si la música no fuera suficiente- fue retirar como productor del corazón su nuevo disco “La piedra en el aire“. Sabrán disculpar los errores, no voy a maquillarlos acudiendo a Google. Solo agregaré algunos links para colaborar con la comprensión de los diálogos (Minimal es una maquina de tirar referencias).

Según comentó el propio Ariel, mañana estarán tocando en Mendoza para después parar con las presentaciones por un tiempo. Sirva este rejunte irrespetuoso como carnada para los que todavía no vivieron la magia de estos dos seres en vivo:

Como soy copado les voy a tuitear los momentos stand up de #FlopaMinimal en Ultra. Arrancaron discutiendo de las Toddys…

Flopa dice q no las probo, para Ariel son “galletitas” y la gente quiere lo q no tiene!

Ariel- empezamos el show? (después del 1 tema). Estamos acá o lo estoy pensando? / Flopa- Q diferencia hay? Bueno, ellos. #FlopaMinimal

Y arrancó Es invierno nomas #FlopaMinimal

La columna me tapa las miradas de Ariel, fundamental en la dinámica entre los dos. Gracias Ultra por tu distribución del orto #FlopaMinimal

Ariel toma un trago y repite “empezamos el show?” Flopa firme junto al agua mineral. #FlopaMinimal

Flopa- Dame media. Media luna. La canción q sigue es un himno a la modernidad. Ponele #FlopaMinimal

Ariel- Si. No. (y arranca La maquina de hacer todo mal) #FlopaMinimal

El publico grita bravo. Se calienta la cosa. Ariel presenta “una canción de Florencia Lestani, Los días por llegar”. #FlopaMinimal

Flopa- esta canción se la dedicamos a Bruno Díaz, en su modalidad Bruno Díaz #FlopaMinimal

Ariel- Yo soy lo q soy. Te toco el bombo si queres. Flopa- Este bondi ya no me deja. Ariel- Cambió el recorrido? #FlopaMinimal

Ahora el duo junto a la presencia “siempre edificante y positiva” de Checho en la armónica #FlopaMinimal

Ariel- El Checho hace lo mismo q Beatriz Salomón en Borges y Álvarez, entra y sale todo el tiempo. #FlopaMinimal

Flopa le da al whisky me parece. Estoy lejos. Ariel agradece a Ultra y dice q Flopa se va a un monasterio a recluirse. #FlopaMinimal

Y cuando vuelva siguen tocando. Flopa- Sos de lo q creen en el Paraíso? Q lo mejor viene después? #FlopaMinimal

Ariel- No, yo tengo conciencia de postre. Siempre hay q dejar algo para después. No creo en ningún paraíso! #FlopaMinimal

Flopa- nos salteamos, ya hicimos quilombo. Ariel- lo llamamos a Checho salvador? Checho!!!! #FlopaMinimal

Alguien grita “subí la armónica”. Ariel- No estaba tocando igual. #FlopaMinimal

Ariel- Checho tiene la barba como el Sr. Edwards. Barba de hombre. Yo tengo mas barba de chino. No digo q el chino no lo sea #FlopaMinimal

Ariel- tenemos un montón de amigos q nos vinieron a visitar y les dijimos “toca, puto”. Yo te encaro así! #FlopaMinimal

Ariel- Hablemos de cosas. Flopa- queres hablar de faso de nuevo? Ariel- estamos hablando de si esta bueno golpear a la mujer! #FlopaMinimal

Flopa- hay q hacer lo básico: comer, dormir, garchar, laburar un poco. Ariel- Porq la vida después de la muerte es mentira… #FlopaMinimal

… Como Papa Noel y los Reyes Magos #FlopaMinimal

Ariel- Esto es así, la gente sabe q no vino a ver a Celine Dion. #FlopaMinimal

Sube Juan Ravioli y desestructura a Minimal #FlopaMinimal

Ariel- Me emociona q te acuerdes la letra. Ni yo me acuerdo mis propias letras. Te quiero. #FlopaMinimal

Sale Ariel entra Flopa. No deciden q tocar… #FlopaMinimal

Cambio: Sale Ravioli entra Manza. #FlopaMinimal

Flopa- Conoces esta canción? Que bueno, porq es tuya. #FlopaMinimal

Flopa imita a Pappo – Es como un blues q no cambia pero cambia. (canta grueso) todo cambia todo el tiempo!! #FlopaMinimal

Sube Checho para Cosecha de amor. Flopa- Todo cambia todo el Chechoooo! #FlopaMinimal

Ariel- ya tocamos Atolondron? Publico- Nooo Flopa- Ves q no confías en mi? Ariel- Me lo decís con el vaso en la mano #FlopaMinimal

Los dos sonríen mientas cantan. La pasan bien y se nota #FlopaMinimal

Ariel- Me encanta decir las cosas sin pensarlas. Flopa- Así estamos. #FlopaMinimal

Sube Manza. Ariel- Tenemos 2 guitarras así q voy a hacer tap.

Flopa- Y tenemos dos aguas. Ariel-Un agua para Flopa! Flopa- Era agua irlandesa. Ariel- Es la q toma Sean Connery, la de Rod “Stuar” #FlopaMinimal

Ariel- Hacemos Sonajeros? Flopa- Esta canción en un poema a la concha de tu hermana (aplausos) #FlopaMinimal

Ariel- Si esta canción la quieren usar para una tragedia musical esta todo bien. #FlopaMinimal

Sale cover: Himno de mi corazón de Los Abuelos y una de Grant Hart para “buscar en iutuv” (Ariel) #FlopaMinimal

Fin de la crónica. Perdón por los errores q mi ignorancia me haya llevado a cometer. A buscar mi disco del corazón #FlopaMinimal

Corolario cholulo: Como es costumbre, al finalizar el recital Flopa y Minimal se quedaron entregando ellos mismos los discos, firmándolos y sacándose fotos. Tuve el placer de recibir el mio firmado, un “que buena remera” de Ariel al ver el símbolo de Kaos y no uno sino DOS (2) besos de la señorita Lestani. Todavía me dura la sonrisa.

Responder

