Se va la segunda

Unos días atrás, la mujer antes conocida como colaboradora de este espacio me comentaba indignada sobre la apropiación de ideas ajenas sin ser debidamente atribuidas a sus autores originales (no confundir con esto). Por propia incapacidad me veo impedido de reproducir fielmente su argumentación sobre el advenimiento inmediato de una humanidad dónde la mayoría seremos solo “vasijas” de información, pero puedo contribuir para ralentizar la llegada de ese momento.

Que el párrafo anterior sirva como explicación -a medias- por la ausencia de un desarrollo personal y creativo que intente explicar la debacle del último domingo. En medio de las repercusiones por la contratapa de Fito Páez en Página/12,  algunos intuimos la existencia de otras razones que permitan explicar el fenómeno sin caer en  la referencia al gorilismo genético, el fetichismo globológico o la simple estupidez. La emergencia del enano macrista amerita una reflexión más profunda.

La última oración me exime de mayores esfuerzos. En el horizonte no vislumbro una reflexión que merezca ser compartida. A lo sumo un charquito de ideas donde difícilmente sobreviviría un pez, por eso abandono el intento hasta nuevo aviso. Pero como tampoco me siento cómodo con la apropiación descarada de otras producciones, decido dejar un par de enlaces interesantes para repensar lo sucedido: primero un post de Mariano Fraschini en Artepolítica, y segundo la autocrítica de Gabriela Cerruti sobre el desempeño kirchnerista y la campaña previa. Que los disfruten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s