Lombrices de festival

Salida de capital en horario previsto. Ruta despejada, clima bondadoso – nublado pero sin lluvia – y una velocidad crucero interesante nos permitieron llegar a la ciudad feliz cerca del mediodía.

El primer paso de la tranformación en lombriz consiste en acreditarse. Podemos darnos ese lujo gracias a que este año están en venta y los 100 pesos no parecen descabellados por dos entradas diarias, pase a las charlas, películas en competencia y el catalogo del festival. (Nota: todos los catálogos omiten deliberadamente el horario de las películas? No es muy práctico)

Como lombrices somos algo lentos asi que el primer día se pasa entre la compra de víveres e insumos varios. Perdemos como consecuencia el horario para retirar las entradas de acreditación pero no desesperamos. El cansancio es mas fuerte que la ira, aunque todavía no hayamos visto nada.

Después de un extenso análisis de la programación, que dejó como saldo una guía repleta de jeroglíficos y resaltador, decidimos empezar por lo bizarro. Una monja mexicana que podría ser la hermana no reconocida de Hunter S. Thompson y su padre, luchador libre venido a menos por el paso del tiempo,  unidos por la divina providencia con un oriental encerrado en un cuarto empapelado de penes angelicales. Momentos de muy buen humor, recomendada para amantes de Peter Capusotto. (Nota: aplausos para Symbol, de y con un Hitoshi Matsumoto hilarante).

El dia terminó con Fase 7, una nacional con dejos de paranoia “gripe A”, cine Gore, y humor cordobés. Daniel Hendler, Jasmín Stuart, Yayo y Federico Luppi como el vecino entrañable con un costado negro enfrentan una cuarentena dentro de su edificio en medio de una pandemia mundial de consecuencias insospechadas. Nuestro promedio para el premio del público fue un 9.No prometemos nada. Quizás haya más entregas, por ahora las lombrices vuelven a la sombra de la sala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s