Descargue Firefox y sea feliz de una buena vez

Download Day 2008

A muchos, el navegador de la fundación Mozilla nos cambió la vida. Sí, aunque parezca exagerado. Para mí, navegar por la web era una tarea impredecible. Ya no recuerdo cuántas veces leí el maldito cartel de “IE ha sufrido un daño irreparable que le puede costar la vida y necesita cerrarse cuanto antes, aunque le gustaría hacerlo aún más miserable”. Tuve que imaginar un poco la versión original del cartel porque hace mucho que eso ya no me pasa, pero logré algo bastante parecido a la realidad. IE es un navegador inseguro, inestable, horrible, que no respeta los estándares internacionales (los webmasters tienden a optimizar las páginas para que efectivamente funcionen en IE debido a que es el navegador más usado) y te trata de pirata criminal come niños. Si fuera de otra forma, me pregunto por qué entonces sería noticia que su nueva versión “será compatible con los estándares web” y que “extenderá soporte” para los mismos. Si queremos un navegador que respete estándares, que trate a todas las páginas web en forma igualitaria y respete la elección de cualquier usuario sobre qué programita usará para “ver cosas en internet”, no usemos Explorer.

Ya se sabe, mi elección es Firefox. Así que en el “día D, de Download”, sería muy bueno que cada uno descargue Firefox 3, no por el simple hecho de establecer un récord sino para seguir contribuyendo a la promoción de alternativas a productos patoteros e invasivos.

Si alguien todavía está medio indeciso, puede ver testimonios esclarecedores aquí y aquí. O hacer una pruebita con PNG, sólo copiando esta URL en la barra de dirrecciones de, por ejemplo, Firefox y después hacerlo en la de IE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s