La síntesis resultante

Pablo y yo siempre discutimos. Por todo. Sí, por todo. Sabemos que cada opinión que emitamos, indefectiblemente, tocará algún nervio o recuerdo archivado sobre discusiones previas con algún familiar; con algún compañero o compañera de clases al que quisiéramos expulsar para siempre del sistema educativo; con alguna compañera o compañero de clases que nos hace más amenas las horas frente a la gran pizarra verde; con conocidos; amigos y novios (para que vean que las discusiones con ellos también las tenemos en cuenta). Intercambiando opiniones sobre nuestras formas de pensar, nunca llegamos a una conclusión, pero sí a darnos cuenta que escribimos laaargos mensajes en el msn para expresar nuestras terribles oposiciones y matices personales que quedan ahí, para nosotros, en la memoria o en el rígido de la pc. Hace poco, yo me pedía un salto cualitativo, no sé todavía de qué tipo, pero siento que debo escribir más, leer más, no encerrarme tanto en la facultad, ni en lo que pienso. Se lo comenté a Pablo y sentí que nos poníamos de acuerdo por arte de magia. Me dijo: “Yo también”

Quiero imaginar que éste será el espacio en el cual nos daremos la oportunidad de pensar de otra manera, de ordenar las peleas y poder llegar a nuevas conclusiones. El blog es un ejercicio que quizás nos lleve a reflexionar nuestra forma de ver y comunicar el mundo de alguna forma diferente. Ojalá nos lleve a pegar algún salto.

Imagen: Wikimedia Commons

Responder

